Corea del Norte reafirma el carácter autodefensivo de su programa nuclear

Aseguran que las críticas y amenazas de Estados Unidos son un ingrediente más en su estrategia para aislar a Norcorea.

Pyongyang, 9 sep(PL) La República Popular Democrática de Corea(RPDC) defendió hoy su programa nuclear y reiteró que tiene un carácter autodefensivo.

En una nota oficial, Pyongyang aseveró que las pruebas forman parte de su estrategia para fortalecer la capacidad de disuasión nuclear autodefensiva, ante las acciones intimidatorias de Washington y sus aliadoscontra contra el país socialista.

Afirmó que, bajo la dirección de su líder Kim Jong Un, la RPDC continuará desarrollándose hasta ser una potencia militar y económica, sustentada en las ciencias y la tecnología de punta.

El presidente norcoreano patentizó ese objetivo en visitas a instalaciones militares, donde destacó la necesidad de priorizar los asuntos militares para defender la soberanía y dignidad de esa nación, de acuerdo con la nota.

Subrayó, además, el avance de Corea Democrática para alcanzar un socialismo poderoso y próspero, que se refleja en el avance de la esfera científica y en la construcción de viviendas, hospitales, estaciones de transporte, centros recreativos y deportivos.

En la declaración, se ponderó también el impulso del deporte en la RPDC lo que, asegura, se evidencia en las medallas alcanzadas por sus atletas en eventos internacionales.

Deja tu comentario