Salvador Hernández gana bronce en Juegos Paralímpicos

Río de Janeiro, 10 sep (PL) El corredor mexicano Salvador Hernández logró hoy la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos Río de Janeiro-2016, al finalizar tercero en los 100 metros, clase T52.
Hernández tuvo un buen arranque para encabezar en los primeros metros la prueba, sin embargo, los estadunidenses Gianfranco Iannotta, oro con tiempo de 17.17 segundos, y Martín Raymond (plata/17.25) lo rebasaron en la parte final para acabar con la presea bronceada, al conseguir un registro de 17.69 segundos, su mejor marca de la temporada.
La clase T52 es para atletas con diferentes niveles de lesiones de la médula y amputaciones que compiten en silla de ruedas, ya sea en la pista o en eventos de campo.
Por su parte, el venezolano Omar Monterola clasificó este sábado a la final de los 100 metros planos T37 al arribar en el tercer lugar, con un crono de 11.86 segundos.
Monterola, con discapacidad intelectual y bronce del doble hectómetro en los Paralímpicos de Londres-2012, alcanzó su boleto a la cita brasileña en el Abierto de Atletismo-2016 realizado en Barquisimeto, Venezuela.

Deja tu comentario