Presentan disco Sabores mexicanos

México, 11 sep (PL) El Dúo Yikal presentó en el Centro Nacional de las Artes su más reciente producción discográfica Sabores mexicanos, integrado por 12 canciones inspiradas en platillos típicos del país y viajes al extranjero, se conoció hoy.

Música clásica, jazz e improvisaciones se fusionan en el material del dúo mexicano, cuyo nombre significa espíritu en lengua maya, formado por Yikal Ramos (violín) y Luis Felipe Gordillo (piano).

Sabores mexicanos lo integran, entre otras melodías, Tamal oaxaqueño, Alegría, Pastel de elote, Café de olla, Pozole, Chiles (ajíes) en nogada, Yikal Song, Regalo de Día de Reyes y La Giralda.
“Son canciones con las que queremos mostrar la identidad de los mexicanos y transportar al público hacia los sabores del país desde una manera sonora”, dijo Gordillo, compositor de las melodías.
Las 234 personas que se dieron cita en el Auditorio Blas Galindo del Centro Nacional de las Artes disfrutaron del estreno en México de las canciones del disco que se presentó por primera vez, en mayo pasado, en Francia.
La Giralda fue la última canción que se escuchó, inspirada en la Catedral de Sevilla.
Fue grabado en el Centro Cultural Ollin Yoliztli y producido por Urtext Digital Classics, considerado el sello discográfico independiente más importante de México, con 20 años de fundado.
El 16 de noviembre de 2010 la gastronomía mexicana fue reconocida como Patrimonio Inmaterial de la Humanidad por la Unesco.
Alegría es un dulce elaborado con semillas de amaranto y miel o azúcar, mientras el pastel de elote se hace a partir de los granos de maíz y otros ingredientes de repostería.

Deja tu comentario