Crean FirstCash para fortalecer el crédito prendario

A veces pareciera que la información económica no es tan relevante, pero es todo lo contrario. A cada momento surgen eventos que marcan los hechos económicos a nivel nacional e internacional. Tal es el caso de FirtsCash, que ya como una sola entidad se consolida como líder internacional de la industria del crédito prendario. Y México es uno de los países líderes en América Latina en esta materia y es uno de los rubros más dinámicos del sector financiero.

First Cash Financial Services, Inc. y Cash America International, Inc. se fusionaron al darse el campanazo en la Bolsa de Valores de Nueva York (NYSE) para crear FirtsCash. Esta red cuenta con un poco más de dos mil sucursales que operan en Estados Unidos, México, Guatemala y El Salvador, de las cuales 904 están ubicadas en las 32 entidades de la República Mexicana, lo que la consolida como un interlocutor relevante de la industria del crédito prendario.

Además, esta fusión va a beneficiar a más de 43 millones de mexicanos, de todos los niveles socioeconómicos.

 “La transacción crea la red más grande de sucursales a lo largo de cuatro países, proveyendo una plataforma unificada en la industria del crédito prendario líder, local e internacional, que mantiene una fuerte presencia de las marcas de las dos compañías en los mercados locales”, nos dijo Rick Wessel, CEO de FirstCash, Inc.

La industria del Crédito Prendario tiene un crecimiento muy dinámico y gran relevancia en el mercado mexicano de servicios financieros. Según la Asociación Mexicana de Empresas de Servicios Prendarios (AMESPRE), solo sus afiliados, a través de sus 2,262 sucursales canalizan anualmente más de 47,000 millones de pesos que benefician a más 43 millones de mexicanos, de todos los niveles socioeconómicos sin excepción, particularmente a la base de la pirámide.

 Así que el hecho de que FirstCash, Inccotice en la bolsa de valores con más trayectoria y reconocimiento en los mercados globales, es una fortaleza que da mayor confianza a los usuarios sobre la calidad del servicio y la seguridad de sus operaciones. 

 Veremos cómo inicia FirstCash y también debemos conocer bien qué nos ofrece para que seamos responsables a la hora de obtener cualquier tipo de préstamos, porque luego nos arrepentimos y nos lamentamos al final del camino.

Deja tu comentario