Cada día son madres 40 adolescentes en Ciudad de México

México, 13 sep (PL) En la Ciudad de México cada día, en promedio, 40 menores de edad se convierten en madres y por cada 100 mujeres embarazadas 16 son adolescentes, aseguran hoy cifras de la Secretaría de Salud capitalina.
Por ello, el gobierno local determinó reforzar su política para prevenir esta problemática, con especial énfasis en campañas de educación sexual y reproductiva, así como el acceso a métodos anticonceptivos.
El secretario de Salud de la capital, Armando Ahued, anunció que junto con instituciones de educación media y media superior se realizará una campaña que incluye la utilización de las redes sociales.
Añadió que en las unidades de salud de primer y segundo niveles de atención locales se garantizará que los adolescentes tengan acceso gratuito a todos los métodos anticonceptivos.
Esto se suma a la estrategia del gobierno de la ciudad en esta materia, que contiene aspectos como la prohibición del matrimonio antes de los 18 años de edad, entre otras acciones, dijo.
Ahued subrayó que el embarazo en adolescentes se debe a la falta de educación y servicios de salud sexual y reproductiva, adicciones, violencia social y doméstica, pobreza y problemas de salud emocional.
Calificó como uno de los problemas más graves detectados en la Ciudad de México el hecho de que la población femenina comienza a utilizar métodos anticonceptivos cuatro años después de iniciar su vida sexual.

Deja tu comentario