Preside Peña Nieto ceremonia a Niños Héroes de Chapultepec

México, 13 sep (PL) El presidente mexicano Enrique Peña Nieto encabezó hoy la ceremonia para conmemorar el 169 aniversario de la gesta de los Niños Héroes de Chapultepec, en un acto efectuado en la explanada del Altar a la Patria.
Peña Nieto pasó lista de honor a los Niños Héroes y entregó espadines a cadetes del Heroico Colegio Militar, como símbolo de distinción, responsabilidad y compromiso.
Además, el mandatario colocó una ofrenda floral y realizó una guardia de honor en el Altar a la Patria.
El 13 de septiembre de 1847, soldados invasores atacaron el Cerro de Chapultepec, sede del Colegio Militar.
Este fue defendido por los cadetes mexicanos, quienes soportaron durante horas el ataque norteamericano.
Desde 1952, sus restos se encuentran en el Altar a la Patria (Monumento a los Niños Héroes), erigido en su memoria y situado en el Bosque de Chapultepec, en la Ciudad de México.
Durante la invasión estadounidense, al defender el citado castillo, murieron cinco cadetes y un teniente del Colegio Militar, además de un cadete y un teniente de la Escuela Naval Militar.
Sus nombres: Teniente, Juan de la Barrera y los cadetes Agustín Melgar; Francisco Márquez; Vicente Suárez; Fernando Montes de Oca y Juan Escutia.
En tanto, de la Heroica Escuela Naval Militar, perdieron la vida el Teniente, José Azueta y el cadete Virgilio Uribe.
También hoy, el presidente acudirá al Heroico Colegio Militar donde participará en la ceremonia de clausura y apertura de cursos.

Deja tu comentario