Beckenbauer cobró 5.5 MDE por estar a cargo del comité organizador del Mundial 2006

Por Harald Neuber

Franz Beckenbauer sí habría cobrado durante el Mundial 2006; la leyenda alemana siempre lo ha negado.

Berlín, 14 sep (PL) El ex deportista y dirigente deportivo alemán Franz Beckenbauer aparentemente ha tratado de defraudar sumas millonarias que recibió como jefe del comité organizador del Campeonato Mundial en 2006.

Según reportes de medios de prensa, el ídolo del fútbol alemán percibió en esta función una suma total de 5,5 millones de euros.

Hasta ahora, el “Kaiser” (emperador), como Beckenbauer está denominado en Alemania, siempre ha afirmado que ha cumplido su misión como jefe del comité honoríficamente.

Según un reporte investigativo de la revista Der Spiegel (El Espejo), Beckenbauer al principio trató de defraudar el honorario.

El funcionario pagó los impuestos finalmente cuatro años después, a finales del 2010, después de una inspección fiscal.

A pesar de que el caso aparentemente ya no tiene implicaciones penales, los reportes dañan la reputación de Beckenbauer.

Los primeros indicios para el intento de fraude fiscal se encontraron en un reporte de la empresa de auditoría KPM, que fue elaborado en 2008 por encargo de la FIFA.

El objeto central del análisis eran los contratos entre la FIFA y la Federación Alemana de Futbol (DFB).

En los anexos del reporte se encontró un contrato de promotor que cerró el DFB con la estatal casa de apuestas deportivas Oddset.

Beckenbauer ofreció servicios de publicidad para Oddset, por los cual el DFB firmó dos contratos con el funcionario sobre la suma total de 5,5 millones de euros, y recibió el dinero en cinco plazos entre febrero del 2005 y octubre del 2006.

No obstante, el ex futbolista no pagó los impuestos correspondientes.

Sólo cuando las autoridades fiscales encontraron el expediente, el DFB pagó un adelanto de 1,16 millones de euros que Beckenbauer restituyó unos meses después.

Deja tu comentario