Reunen firmas para declarar a la Isla de pascua como zona libre de Pokémon Go

La plataforma PokémonS Free Zone recopila firmas para proteger determinados lugares del planeta evitando que persona lleguen ahí jugando Pokémon Go.

Santiago de Chile, 14 sep (PL) Miles de firmas fueron obtenidas por el sitio web PokemonS Free Zone en defensa de Isla de Pascua, Chile, para intentar poner freno a la invasión del juego Pokémon Go para teléfonos celulares.

Isla de Pascua o Rapa Nui es la joya del Pacífico de Chile con sus enigmáticas estatuas Moais y ubicada a tres mil 700 kilómetros de la plataforma continental. Pero también es uno de los grandes atractivos turísticos del país austral.

El sitio PokemonS Free Zone fue creado en España en agosto pasado y ya tiene más de 50 mil adherentes que buscan defender lugares relevantes del mundo, para impedir una avalancha de «cazadores» del Pokémon Go, desarrollado por Niantic Nintendo.

La presencia de fanáticos «cazadores» se ha convertido en un problema en Chile, donde justo frente al Palacio de La Moneda se concentran a cualquier hora del día cientos de personas en busca de capturar pokémons.

Estos animalitos virtuales, al menos por ahora, no pueden acceder al Taj Mahal en la India, las cataratas de Iguazú en Paraguay, Petra en Jordania, o el Monte Fuji en Japón, entre otros.

La idea de PokemonS Free Zone es precisamente lograr el mismo resultado con Isla de Pascua, curiosamente el primer enclave de Chile que tuvo el juego disponible en julio pasado.

En un comunicado, los impulsores de la iniciativa respecto a esta situación, enviaron sus consideraciones a Nintendo.

«Queremos trasmitirle la necesidad de habilitar ‘espacios libres de pokémons‘. Queremos compartir nuestra preocupación por la protección de determinados espacios del Planeta», argumentaron.

Deja tu comentario