Millennials, el nuevo objetivo electoral de Hillary Clinton

Washington, 17 sep (PL) Recuperar -o ganarse- la confianza del grupo generacional conocido como los millenials destaca hoy entre las prioridades inmediatas de la candidata demócrata a la presidencia de Estados Unidos, Hillary Clinton.
Según el portal The Hill, dos recientes encuestas indican que un tercio de la también llamada Generación Y, votantes menores de 30 años, se decantan por una tercera opción, pues desconfían de las propuestas demócratas y de las republicanas.

 

Así, dicho grupo parece decantarse por Jill Stein, del Partido Verde, o Gary Johnson, del Partido Libertario, opciones que afectan más a la candidata demócrata que al republicano Donald Trump.
De acuerdo con un sondeo de la Quinnipiac University, el 55 por ciento del electorado joven prefiere a Clinton sobre Trump, pero igual, tal estimado representa una merma del cinco por ciento respecto a los votos «milenistas» que recibió Barack Obama en 2012.
Analistas demócratas admiten que la exsecretaria de Estado tiene que mejorar sus cifras con los votantes blancos, y su discurso del próximo lunes en Philadelphia podría ser crucial para ganarse esas necesarias simpatías.
Además, Clinton le confió a Bernie Sanders la misión de hacer campaña por ella este fin de semana en Ohio, movida estratégica, pues el senador por Vermont era el preferido de los «millennials» por sus propuestas antisistémicas.
Otras figuras prominentes, como la Primera Dama Michelle Obama y la senadora Elizabeth Warren se sumaron a esta ofensiva para convencer al electorado joven, aunque existe consenso en que toca a Clinton ganarse el público, pues será ella la eventual presidenta.

Deja tu comentario