Anuncian últimos apagones de TV analógica

México, 20 sep (PL) Los últimos «apagones» de la televisión analógica en México tendrán lugar en noviembre próximo, por lo que las estaciones complementarias dispondrán de un mes más para empezar a transmitir en digital, se conoció hoy.
María Lizárraga, titular de la Unidad de Medios del Instituto Federal de Telecomunicaciones (ITF), dijo que las 467 estaciones que quedan pendientes deberían estar en condiciones de operar en digital a partir del próximo 30 de septiembre.
Así lo establece el programa que emitió el año pasado el IFT, «pero se hará el apagón hasta noviembre para agrupar las estaciones y hacer únicamente uno o dos», apuntó la funcionaria.
La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) informó al Instituto que en octubre próximo concluirá la entrega de los 100 mil televisores digitales que quedaron pendientes del programa pasado, por lo que a principios de noviembre notificaría al ente regulador que se alcanzó el 90 por ciento en las poblaciones faltantes.
El apagón analógico comprende a las estaciones de baja potencia o complementarias, que atienden a 1,6 por ciento de la población.

Deja tu comentario