Investigan líneas telefónicas por caso Ayotzinapa

México, 21 sep (PL) Más de mil líneas telefónicas de autoridades de diversos niveles de gobierno están bajo investigación en México por la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa en el llamado caso Iguala, trascendió hoy.
Las indagatorios tienen que ver con diligencias del Grupo Interdisciplinario de Expertos Internacionales (CIEI), quien hizo 941 peticiones a la Procuraduría General de la República (PGR), de las cuales se cumplimentó el 93 por ciento.
Esa investigación apunta a policías municipales de Huitzuco, en Guerrero, cuyos teléfonos celulares han marcado trayectorias hacia Iguala la noche del 26 de septiembre de 2014, cuando los estudiantes desaparecieron tras fuerte represión policial.
Unos 90 policías se encontraban en Huitzuco esa noche y, aunque declararon que no se movieron del lugar, la trayectoria de sus teléfonos celulares indican que estuvieron en la zona de ataque a los jóvenes y luego regresaron.
Mientras tanto, en áreas de Cocula e Iguala se utiliza la tecnología «Lidar», que facilita la búsqueda en terrenos mediante aeronaves equipadas con radares capaces de ubicar fosas clandestinas.

Deja tu comentario