Roger Waters en vivo en el Zócalo

Por Joel Gustavo Rodríguez Toral @joelgustavo

Para muchos de los “pinkfloynianos” que hay en México, es realmente una noticia de gran felicidad, porque el Zócalo a esta soterrado de las Bandas gruperas, pero ahora si se presenta ante nosotros a un músico de rock tanto profundo como de gran ruido, un rock genuino producto de una época, el rock que ha marcado el soundtrack de la vida de miles de rockeros, que por x o por y, fans mexicanos que no tenían ni para ir a Estados Unidos a ver en vivo a Pink Floyd, y mucho menos pensar irlos a ver a Inglaterra.

¿Porque se ve con tanta sensación de Roger Waters en el Zócalo?, porque es el creador de lo dicho antes: “el soundtrack de la vida de muchas generaciones”, sus álbumes conceptuales siempre tenían un sonido novedoso, imaginativo, profundo y de grandes arreglos musicales, imposible ignorar al Waters de: “El Lado oscuro de la luna” o de “Pink Floyd The Wall”, claro que hay muchas otras grabaciones:” El gaitero en las puertas de la amanecer”, “Middle”, “Quisiera que estuvieras aquí”, “El corazón de la madre atómica”, y “El corte Final” que es último trabajo musical de Roger Waters para las filas de Pink Floyd, y que eran todas las canciones rechazadas por Davil Gilmour para “The Wall” (La Pared), en donde se demuestra de manera fehaciente de que grupo de rock hablamos, uno de los principales del rock Británico junto a The Beatles, The Who, The Kinks y Queen, como de los principales del rock arte, rock progresivo, rock sicodélico y ópera rock.

roger-waters-e1441986366997

Roger Waters nació en Surrey en Inglaterra el 6 de septiembre de 1946, su nombre completo es George Roger Waters, famoso por ser fundador y compositor de Pink Floyd a lado del finado Syd Barrett, después de su salida graba tres discos geniales como lo fueron: “Los pros y los contras de pedir aventón” de 1984, “Radio Kaos” 1987 y “Amused to death” de 1992. También compuso la música de la película: “Cuando sopla el viento” de 1986. Como también fue muy importante su presentación de Roger Waters the Wall, live en Berlin grabado el 21 de julio de 1990, precisamente en el muro de Berlin. Y en el 2014 saco un documental llamado: “Roger Waters The Wall”, su ópera rock importante y casual importante de su rompimiento con Pink Floyd.

Roger Waters se presentará primeros los días 28 y 29 de septiembre de 2016, en el Foro Sol, mientras que muchos de sus fans que no podrán verlo en esos conciertos, lo podrán ver el 1 de octubre en el Zócalo capitalino, así que alístense para lograr verlo lo más cerca posible. Y saben que: “We don´t need no Education”

Deja tu comentario