Ciudad de México se prepara para marchas pro y contra matrimonio gay

México, 22 sep (PL) La capital mexicana se prepara para garantizar la seguridad en las marchas del próximo 24 de septiembre en contra y a favor del matrimonio igualitario, trascendió hoy.
La secretaria del Gobierno capitalino, Patricia Mercado, aseguró que se garantizará el derecho a la libertad de expresión de todas las voces, durante las marchas del próximo sábado.
Indicó que la capital mexicana es una ciudad de libertades, donde todas las expresiones son bienvenidas y que la obligación de las autoridades es proteger el derecho a la manifestación.
«Podemos ayudar, y tenemos los protocolos» para que se lleven a cabo las dos manifestaciones sin contratiempos y ambos contingentes puedan convivir sin violencia ni confrontación y que las diferentes posiciones se expresen, afirmó.
Mencionó que ambas marchas llegarán al Ángel de la Independencia, en el céntrico Paseo de la Reforma.
«Tendremos que hacer algún tipo de cortes para que, finalmente, las dos expresiones se puedan dar sin que se dé confrontación», dijo.
Las autoridades capitalinas analizan un operativo de seguridad solo con elementos de la policía de tránsito para acompañar a los manifestantes. «No vemos mayor confrontación violenta», auguró Mercado.

Deja tu comentario