Clinton y Trump llegan a primer debate presidencial en empate técnico

Washington, 25 sep (PL) Los candidatos presidenciales estadounidenses Hillary Clinton (demócrata) y Donald Trump (republicano) llegan en empate técnico al primer debate que tendrá lugar este lunes, según una encuesta publicada hoy por The Washington Post y ABC News.
Según el sondeo divulgado este domingo, Clinton solo aventaja por dos puntos a su rival republicano (46-44), una diferencia que está dentro del margen de error del sondeo, lo que coloca a ambos candidatos en un virtual empate.
Si se toman en cuenta a los cuatro contendientes a la Casa Blanca, (además de Clinton y Trump, están presentes Gary Johnson, del Partido Libertario, y Jill Stein, del Partido Verde), la exsecretaria de Estado y el multimillonario neoyorquino avanzan con el 41 por ciento de la intención de votos cada uno.
Donald Trump redujo la ventaja que mantenía Hillary Clinton, que a principios de septiembre era de cinco puntos, en referencia a las ocho unidades que los separaba en agosto.
La encuesta de The Washington Post y ABC News se realizó entre 834 votantes registrados, del 19 al 22 de septiembre, con un margen de error del 4,5 por ciento.
La pesquisa también reveló un fuerte interés en el primer debate presidencial que se realizará este lunes, con aproximadamente el 80 por ciento de los votantes interesados por presenciar el encuentro entre los dos candidatos principales.
En opinión de los encuestados, el 44 por ciento piensa que Hillary Clinton sacará la mayor ventaja del debate, mientras que el 34 vaticina la victoria de Trump.
Otro estudio en el terreno hecho por el sitio digital RealClearPolitics, plantea que la candidata demócrata avanza con tres puntos sobre su oponente republicano (46-43), de cara a las venideras elecciones presidenciales del próximo 8 de noviembre.

Deja tu comentario