Gio y Jona Dos Santos retornan a la selección

México, 29 sep (PL) Los hermanos Giovani y Jonathan dos Santos retornarán a la selección mexicana de fútbol para los partidos amistosos ante Nueva Zelanda y Panamá del próximo mes, anunció hoy la Federación nacional.
Bajo la conducción del colombiano Juan Carlos Osorio, Giovani, delantero del Galaxy de Estados Unidos, recibió su primera convocatoria para el Tri.
El mayor de los hermanos Dos Santos no ha jugado con la escuadra mexicana desde el 15 de julio de 2015, en el empate 4-4 ante Trinidad y Tobago por la fase de grupos de la Copa Oro.
Por su parte, Jonathan, mediocampista del Villarreal español, sí recibió una citación de Osorio para los encuentros eliminatorios al Mundial de Rusia-2018, a finales de 2015, pero no jugó.
Su más reciente partido con la selección nacional lo disputó el 26 de julio de ese mismo año, la final de la Copa Oro ante Jamaica.
Osorio también llamó a Alan Pulido, delantero que hace unas semanas dejó el Olympiakos griego para a reforzar al Guadalajara en el actual torneo Apertura-2016 de México.
El atacante no juega en el Tri desde el 6 de junio de 2014 cuando intervino en un compromiso amistoso contra Portugal, previo a la Copa del Mundo de Brasil.
Pulido no podía ser convocado por controversias contractuales que tenía con los Tigres, su club anterior al Olympiakos.
La selección mexicana enfrentará a Nueva Zelanda el 8 de octubre, en Nashville, Estados Unidos, y el 11 se medirá a Panamá en Chicago, en esa misma nación norteña.
Posteriormente, en la hexagonal eliminatoria de la Confederación de Norte, Centroamérica y el Caribe con rumbo al Mundial de Rusia-2018, el Tricolor se presentará el 11 de noviembre ante Estados Unidos, en Columbus, y el 15 de ese mes volverá a chocar con los panameños, ahora en Ciudad de Panamá.
Convocatoria de la selección mexicana:
-Porteros: Moisés Muñoz (América), Jesús Corona (Cruz Azul) y Rodolfo Cota (Guadalajara).
-Defensas: Hugo Ayala (Tigres), Hedgardo Marín (Guadalajara), Oswaldo Alanís (Guadalajara), Jordan Silva (Toluca), Jorge Torres (Tigres) y Adrián Aldrete (Tigres.
-Mediocampistas: Jesús Dueñas (Tigres), Luis Robles (Atlas), Jesús Molina (Santos), Jonathan dos Santos (Villarreal/España), Orbelín Pineda (Guadalajara), Erick Gutiérrez (Pachuca), Elías Hernández (León) y Marco Fabián (Eintracht Frankfurt/Alemania).
-Delanteros: Ángel Sepúlveda (Querétaro), Hirving Lozano (Pachuca), Isaac Brizuela (Guadalajara), Giovani dos Santos (Los Angeles Galaxy/Estados Unidos), Oribe Peralta (América) y Alan Pulido (Guadalajara).

Deja tu comentario