Matthew castiga la costa de Florida

Washington, 7 oct (PL) El huracán Matthew castigó hoy la costa de Florida con fuertes vientos y copiosas lluvias, según informes de la cadena CNN.
Los informes señalan que el fenómeno meteorológico llegó a la región sureste de Estados Unidos con vientes de 193 kilómetros por hora (120 mph) y lluvias torrenciales, y se espera que en su desplazamiento afecte cerca de 800 kilómetros por la costa atlántica.
Con categoría 3 a su llegada a territorio continental, la tormenta dejó en su trayectoria por el Caribe cerca de 280 muertos y grandes daños materiales, en especial a su paso por el oeste de Haití.
El huracán más potente en una década fue catalogado por el gobernador de Florida, Rick Scott, como montuoso en momentos en que llamó a sus compatriotas a extremar las medidas para evitar víctimas.
Esta madrugada, antes del impacto del temporal, más de 240 mil  personas estaban sin electricidad, número que debe aumentar considerablemente a causa de la fuerza de los vientos.
En su camino hacia el norte por la costa, Matthew debe golpear Cabo Cañaveral y Jacksonville, y la importante carretera interestatal 95, hasta llegar a  Georgia y Carolina del Sur durante el fin de semana.
Millones de personas en Florida, Georgia y Carolina del Sur recibieron la orden de evacuar sus casas.
En Florida al menos 1,5 millones de personas estaban en estado de alerta.

Deja tu comentario