Siete mujeres y sus fantasmas en «Las hermanas Macaluso»

Esta obra busca retratar la condición humana y llegar a las máximas consecuencias del humor y la locura, del horror y la alegría.

Por Karen Rivera
Guanajuato, 07/10/16, (N22).- En una reunión fraternal se encuentran siete mujeres. Abrazadas por la oscuridad deciden reír, llorar y recordar los acontecimientos que han marcado sus vidas.
Gina, Cetty, Maria, Katia, Lia, Pinuccia y Antonella presentan el espectáculo   Las hermanas Macaluso, en el Teatro Cervantes.  
Una propuesta escénica de la Compañía Sud Costa Occidentale, donde los vivos conviven con los muertos, donde los fantasmas del miedo, la soledad y el dolor que persiguen a los seres humanos cotidianamente son los protagonistas.
 
“Estas siete hermanas se encuentran en el funeral de una de las hermanas y este encuentro va a decidir muchas cosas, porque ellas van a hablar con los padres que están muertos pero también a recordar muchísimas cosas del tiempo en que estaban pequeñas. Hay fantasmas que son fantasmas reales, pero son fantasmas que cada uno tiene en su alma”, comentó Daniela Macaluso, actriz y agregó:
 
“De verdad es muy difícil entender quién está muerto, quién está vivo, porque puede ser muy sencillo esto, los muertos en este espectáculo, están todavía vestidos de color, tienen colores tienen vida”.
 
Esta obra, escrita y dirigida por la dramaturga Emma Dante, quien fundó la compañía italiana Sud Costa Occidentale, en 1999, busca retratar la condición humana y llegar a las máximas consecuencias del humor y la locura, del horror y la alegría.
 
“Todo esto me parece como una saga familiar que tiene algo de mitológico y a mí me encanta pensar eso, porque me gusta mucho sobre la literatura y Cervantes”.
 
Para la actriz, son historias que tienen una vida eterna, infinita, que se van a repetir en todos los lugares, siempre y con mucha fuerza «porque hablan de eso, de lo que es más sencillo, que es de los vínculos entre las hermanas, vínculos familiares entre los seres humanos y sobre todo, en esta obra se habla de seres humanos que viven con muchísima dificultad”.
 
Las hermanas Macaluso se presenta el viernes 7 y sábado 8 a las 18:00 horas.

Deja tu comentario