Taxistas se enfrentan a policías en la CDMX

Esta mañana, policías de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México se enfrentaron a diversos taxistas debido a que acudieron con grúas al Ángel de la Independencia para retirar sus unidades por impedir la circulación.

El motivo de ello es por una marcha que atraerá a choferes de diversos estados de la República quienes buscan defender sus concesiones de los servicios privados a través de aplicaciones, al asegurar que dichas compañías no cumplen con los requisitos para operar pero aún así les otorgan el permiso, lo que les deja a los taxistas regulares fuertes pérdidas económicas.

Se espera que a partir de las 10:00 horas inicien su manifestación en el Ángel, aunque no descartan realizar una caravana rumbo a alguna dependencia de gobierno, así como bloquear vialidades en dirección al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México.

Mientras acuden los alrededor de 750 taxistas, unidades de la Policía arribaron al punto para retirar algunos autos con grúas, lo que provocó la molestia de los integrantes del Frente Único de Trabajadores del Volante, quienes arremetieron contra los uniformados.

No obstante, los policías con ayuda de granaderos remitieron al corralón a los que se opusieron a retirar sus taxis.

 

Deja tu comentario