Inauguran Tercera Feria de Pueblos Mágicos en México

México, 14 oct (PL) El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur), Enrique de la Madrid, inaugurará hoy la Tercera Feria Nacional de Pueblos Mágicos en el estado mexicano de Querétaro, la cual concluirá el próximo domingo.
Su objetivo es ofrecer a los 111 municipios del país que cuentan con este distintivo, otorgado por la Sectur, un espacio para promocionar su oferta turística, así como su riqueza cultural y natural.
La primera edición de esta feria se realizó en Guadalajara, capital de Jalisco, en 2014, mientras que en 2015, Puebla acogió la segunda, donde 28 municipios fueron incluidos en dicho programa.
Al actual evento asistirán 111 presidentes municipales e igual número de integrantes del Comité de Pueblos Mágicos.
Para la edición de 2016 la temática es: “Turismo para todos: promover la accesibilidad universal”, la cual es parte del lema declarado por la Organización Mundial de Turismo este año.
En esta ocasión la feria tendrá tres espacios especiales, uno de ellos el Pabellón Viajemos Todos Por México, donde se promocionará al movimiento nacional.
Por su parte, el Pabellón Querétaro mostrará la riqueza y atractivos turísticos del estado anfitrión.
Además de los estands de los 111 pueblos mágicos, habrá una muestra artesanal, con espacio para 44 artesanos de todo el país y exponer más de 20 piezas premiadas a nivel nacional.
Durante tres días se realizarán conferencias y representaciones artísticas provenientes de distintas partes de México.
Entre las ponencias que se presentarán está Turismo accesible e inclusivo.
Se estima que habrá una afluencia aproximada de 10 mil personas diarias, indica un comunicado de la Sectur.

Deja tu comentario