Cachorros derrotan 8-4 a Dodgers y toman ventaja en la Nacional

Washington, 16 oct (PL) Un jonrón con las bases llenas del emergente venezolano Miguel Montero dio este sábado la victoria a los Cachorros de Chicago 8-4 sobre los Dodgers de Los Ángeles, en el primer juego de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional.
En el cierre del octavo inning, el caraqueño de 33 años conectó su estacazo en conteo de dos strikes, ante el relevista Joe Blanton, para convertir en un manicomio al centenario Wrigley Field, abarrotado por 42 mil 376 fanáticos.
Apenas por tercera ocasión en la historia de las Grandes Ligas del béisbol estadounidense, un emergente conecta un grand slam en la postemporada.
Chicago marcó un racimo de cinco carreras en la entrada, completado por otro vuelacercas, del patrullero Dexter Fowler, para romper el empate a tres logrado espectacularmente por los californianos en la parte alta del mismo capítulo.
Los Cachorros llegaron delante 3-1 a la octava, tras el gran trabajo del zurdo Jon Lester durante seis innings, pero el supersónico cerrador cubano Aroldis Chapman no pudo cumplir la misión del manager Joe Maddon de capitalizar un rescate de seis outs.
Adrián González empató el partido con un cañonazo al central ante una recta a más de 100 millas por hora de Chapman, a la postre el ganador, quien salvó los tres juegos de su equipo en la Serie Divisional ante los Gigantes de San Francisco.
Con las bases llenas de Dodgers, después de la pobre actuación del relevista dominicano Pedro Strop, el taponero apeló a sus rectas de hasta 102 y 103 millas por hora, pero no pudo impedir el sencillo del inicialista de origen mexicano, que llevó hasta la registradora a dos compañeros.
De tirar el noveno se encargó el también veloz lanzador venezolano Héctor Rondón, aunque fue bateado y aceptó una carrera.
Lester desplegó todo su arsenal ante los visitantes, apelando a rectas cortantes, sinkers y de cuatro costuras, de 90 a 94 millas, y sliders y curvas, que limitaron la ofensiva rival a una anotación y cuatro imparables.
El estelar pitcher nativo de Tacoma, quien logró 19 victorias en la temporada regular y había blanqueado en ocho innings a los Gigantes, solo permitió un jonrón del emergente Andre Ethier en el quinto.
Los locales salieron temprano con ventaja en el Wrigley Field, gracias a un doble empujador del antesalista Kris Bryant en el capítulo de apertura y otro biangular propulsor, este del camarero boricua Javier Báez, en el segundo.
Báez, nacido hace 23 años en Bayamón, continuó su juego agresivo para impulsar a los Cachorros, con un espectacular robo del plato, algo que no sucedía en un playoff desde 2010, cuando lo hizo el venezolano Elvis Andrus.
Tampoco esta noche pudo hacerse justicia desde el montículo el derecho japonés Kenta Maeda, quien trabajó en cuatro entradas, con tres anotaciones limpias y cuatro imparables aceptados.
Maeda no ha podido llegar al quinto inning en sus dos presentaciones de los playoffs 2016.
Mañana será el segundo partido de la Serie de Campeonato de la Liga Nacional, en el Wrigley Field, con el derecho Kyle Hendricks por los anfitriones y el estelar zurdo Clayton Kershaw por Los Ángeles.
Anotación por entradas del Dodgers-Cachorros:
123     456     789     CHE
Los Ángeles     000     010     021     490
Chicago         120     000     05X     890
Ganó: Chapman (1-0)
Perdio: Blanton (0-1)

Deja tu comentario