Detienen a ex jefe de la Policía implicado en caso de los 43 normalistas de Ayotzinapa

México, 21 oct (PL) La Comisión Nacional de Seguridad en México confirmó hoy la detención de Felipe Flores, exdirector de Seguridad Pública de Iguala, donde ocurrió la desaparición forzada de 43 normalistas, tras dos años de estar prófugo de la justicia.
Flores es primo del ahora detenido José Luis Abarca, exalcalde de Iguala, y es acusado de los hechos de la noche del 26 y la madrugada del 27 de septiembre de 2014 en ese municipio del estado de Guerrero.
Allí murieron, hace dos años, seis personas y desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos de Ayotzinapa.
La citada comisión detalló que Flores fue capturado este viernes en un operativo encabezado por la División de Inteligencia de la Policía Federal en Iguala.
Asimismo, trascendió que era el único involucrado en este caso que se encontraba prófugo.    Medios de prensa indican que Sidronio Casarrubias, líder del grupo criminal Guerreros Unidos, señaló a María de los Ángeles Pineda, esposa de Abarca, como la principal operadora de actividades delictivas desde la presidencia municipal.
Además, que Pineda -también en prisión- contó con la complicidad de su esposo y del exdirector de Seguridad.
Hasta el momento hay más de 100 detenidos, entre policías municipales y sicarios del grupo criminal Guerreros Unidos, por el conocido también como el crimen de Iguala.

Deja tu comentario