Lady Gaga lanza Joanne, su quinto material discográfico

Nueva York, 21 oct (PL) Joanne, el quinto álbum de estudio de la cantante norteamericana Lady Gaga, que rinde tributo a su fallecida tía, salió a la venta hoy en múltiples plataformas.
El nuevo trabajo discográfico de la artista ganadora del Grammy está disponible en Apple Music y iTunes, y cuenta con la producción de Mark Ronson, BloodPop y la propia intérprete.
La canción Angel Down, está inspirada en el caso de Trayvon Martin, según contó la cantante a la radio Beats 1.
«Me impresionó que la gente solo se quedara parada y no hiciera nada para evitarlo. Y que el sistema judicial no hiciera justicia con estas familias», dijo la artista en referencia al caso del adolescente desarmado que murió por disparos de un policía en 2012.
Entre los títulos del nuevo CD destacan Diamond Heart, Dancinâ€Ö In Circles, Perfect Illusion, Million Reasons, y Hey Girl, este último en colaboración con Florence Welch.
Joanne llega tres años después de Artpop, «considerado como un fracaso», subrayó la revista Variety Latino, pese a debutar en el primer puesto de la lista Billboard y obtener un triple disco de platino.
El nombre de este nuevo disco es un homenaje a Joanne Germanotta, tía de la cantante que murió a los 19 años a causa de lupus.
Joanne era la hermana del padre de la cantante neoyorquina, y aunque nunca se conocieron, para Lady Gaga resulta una figura importante en su vida por su «poesía y creatividad», como señaló en una reciente entrevista.

Deja tu comentario