Destruyen narcolaboratorio en Guanajuato

México, 24 oct (PL) Un narcolaboratorio con suficiente material para elaborar 60 mil dosis de la droga conocida como cristal, fue destruido, aseguraron hoy autoridades del estado mexicano de Guanajuato que participaron en el operativo.
El lugar simulaba ser una bodega de forraje para ganado, mientras el despliegue táctico se efectuó en la comunidad de Buenos Aires, situada al oriente del municipio Apaseo El Alto.
Durante el operativo se detuvo a cuatro hombres, a quienes encontraron en el lugar donde tenían desde accesorios y utensilios hasta los productos químicos para la elaboración de la droga.
La edad de los detenidos, de quienes solo se divulgó el nombre, oscila entre los 24 y los 66 años y proceden de distintos estados del país.
En el sitio, además, fueron encontrados alambiques, cilindros de gas, tanques, mascarillas, ollas, mangueras, coladores, plantas generadoras de electricidad, secadoras de ropa, teléfonos celulares, básculas y un motor.
La Secretaría de Seguridad Pública Estatal y de la Procuraduría de Justicia de Guanajuato participaron en el desmantelamiento del narcolaboratorio, apoyados por miembros del Ejército Mexicano y la Policía Federal.

Deja tu comentario