Willem Dafoe y Giada Colagrande atraen las miradas en el FICM 2016

A lo largo de más de cuatro décadas como actor, Dafoe ha participado en más de 100 películas y trabajado con directores como Lars von Trier en Anticristo.

Por Julio López

Morelia, 27/10/2016, (N22).- Los tres largometrajes que ha filmado Giada Colagrande los ha escrito, dirigido y actuado.  Cada uno de ellos se ha estrenado en el Festival de Cine de Venecia.

En 2001 debutó con la película Open my Heart, en 2005 presentóThe Black Widow donde trabajo al lado de Willem Dafoe. En 2010 nuevamente trabajó al lado de Dafoe en la película Woman.

Ahora, en el marco de la 14° edición del  Festival de Cine de Morelia se llevó a cabo la premier mundial de Padre.

«El guion se dio muy rápido. Fue casi como un sueño, como una visión que tuve. Lo escribí en un mes y de inmediato comenzamos a preparar la película. Finalmente la filmamos dos meses después,  así que todo fue muy rápido», comentó Giada Colagrande, directora.

A lo largo de más de cuatro décadas como actor, Dafoe ha participado en más de 100 películas y trabajado con directores como Lars von Trier en Anticristo,  Oliver Stone en Pelotón, Wes Anderson en El gran Hotel Budapest y  Martin Scorsese en La última tentación de Cristo.    

«Normalmente no veo las películas que hago. Ocasionalmente enciendo la televisión y me toca ver un pedazo de alguna película. Hasta cierto nivel, para mí son películas caseras, me recuerdan una época específica. Mi vida está marcada por estos capítulos, por las películas, así que siempre es una cuestión emotiva, porque me trae muchos recuerdos. En realidad no la veo como película para evaluarla,  más bien la disfruto y me lleva a recordar buenos momentos», comentó Willem Dafoe, actor.

Deja tu comentario