Lunes Literarios al Dos X Uno

Por Víctor M Navarro

Este próximo lunes 31 de ocubre se presentarán en La Cantina Las Américas Bar los primeros tres títulos de ediciones SIN FIN, correpondencia INFRA, LA JUANITA ediciones.
Se trata del poema de largo alineto Sueño sin fin de Mario Santiago Papasquiaro…»Para  el más renovador poeta mexico de la segunda mitad del siglo XX, la poesía es una epidemia del azar» comenta Tulio Mora. Breve volumen de 72 páginas con ese deslumbramiento desgarrador, de lenguaje exacto, de brillos e inacandescencias presentes en la creación de uno de los fundadores del Infrarrealismo.
img_3860
Con AVE SOUL de Jorge Pimentel, poeta peruano nacido en Lima en 1944, asistimos al lanzamiento de un libro poco muy poco conocido en nuestro país y a contrapelo tenemos la posibilidad de navegar en un discurso poético poderoso:»…un libro de pocas páginas, pero inmaculado, arriesgado, con una expresión de madurez nada habitual en la poesía de aquellos años y tampoco en la estos…y que cumplió sobradamente con el primer requisito de una obra maestra: pasar inadvertida» Roberto Bolaño.
El tercer volúmen es una exclente e impecable colección de poemas titulada Aquí Sobra La Eternidad  ( 2000-2011) de Tulio Mora (Huancayo, Perú 1948) poeta que ha escrito una copiosa obra, realiza traducción y es autor de dos antologías del Movimiento Hora Zero-infrarrealista del cual ha sido integrante,.Hora Zero la última vanguardia latinoamericana de poesía.
(VMN)
La cita es en calle Iturbide No. 31 esquina Artículo 123, Centro Histórico

Deja tu comentario