Británico Lewis Hamilton gana el GP de México

El himno de Inglaterra se escuchó en el foro sol de la capital del país, luego de que el inglés, Lewis Hamilton fue el ganador del Gran Premio de México de la Fórmula Uno que se realizó esta tarde en el autódromo de los Hermanos Rodríguez ante un gran lleno en todas sus tribunas.
Hamilton dejó en el segundo lugar a su compañero de equipo Nico Rosberg, mientras que el tercer lugar fue adjudicado en forma polémica al también alemán Sebastian Vettel del equipo Ferrari.
El holandés Max Verstappen entró a la meta en el tercer lugar, pero por una maniobra ilegal fue penalizado con cinco segundos, por lo que se fue hasta el quinto puesto general, por detrás de su compañero de equipo Daniel Ricciardo. Esta penalización fue protestada por su equipo el Red Bull.
Luego de una colorida y folklórica ceremonia de inauguración y bienvenida, que mostró parte de la cultura mexicana, la competencia inició en punto de la una de la tarde.
Tras la arrancada ahora sí, Hamilton estuvo atento para llegar libre a la primera curva y tomar el primer lugar donde se mantuvo hasta la vuelta 18 en que tuvo que parar para cambiar neumáticos.
En ese momento, Vettel aprovechó para convertirse en el nuevo líder de la carrera durante 16 giros, sin embargo perdió la posición al entrar a los pits, por lo que nuevamente Hamilton tomó el primer puesto y ya no lo soltó hasta encontrar la bandera a cuadros.
Por su parte el mexicano, Sergio Pérez inicio agresivo, recuperó un par de posiciones en la largada y hasta logró colocarse en el sexto lugar, pero tardaron en llamarlo a pits y fue hasta la vuelta 18 cuando entró a hacer el cambio de neumáticos. Cuando regresó se encontró con los dos autos de Williams adelante y mientras Felipe Massa dejó pasar a su compañero Valtteri Bottas, “Checo” no pudo en el resto de la competencia pasarlo por lo que al final terminó en el décimo lugar.
El que de plano no tuvo un auto para competir fue el regiomontano Esteban Gutiérrez quien terminó en el lugar número 19.
Tras la fecha 19 del calendario, Nico Rosberg sigue de líder con 19 puntos de ventaja sobre Lewis Hamilton, quien con este resultado recordó 7 unidades. Por su parte el mexicano Sergio Pérez sumó otro punto y llegó a 85 por lo que mantiene su séptimo lugar, pero ahora empatado con Valtteri Bottas.

Deja tu comentario