Cachorros gana y mantiene sueño de la Serie Mundial

Washington, 30 oct (PL) Cachorros de Chicago derrotó hoy como local 3-2 a Indios de Cleveland para mantener con vida sus aspiraciones de conquistar una Serie Mundial del béisbol estadounidense por primera vez en 108 años.
El zurdo Jon Lester trabajó durante seis entradas para acreditarse su tercer triunfo de la postemporada y primero en el Clásico de Otoño 2016, mientras el cubano Aroldis Chapman salvó el partido con un inusual relevo de dos entradas y dos tercios, ayudado por sus rectas de cuatro costuras a más de 100 millas por hora y sliders de 88 y 89.
La victoria de Cachorros devolvió la alegría a un repleto Wrigley Field, 41 mil 711 fanáticos, después de dos reveses en fila que pusieron a La Tribu, lideran 3-2, a las puertas de un título de Serie Mundial también esperado por sus seguidores durante mucho tiempo, 68 años.
El triunfo de los del norte de Chicago fue el primero en su patio en una Serie Mundial desde el 8 de octubre de 1945, cuando vencieron 8-7 en 12 entradas a Tigres de Detroit, empatando entonces a tres un duelo en el que finalmente cedieron.
Los anfitriones comenzaron debajo en el marcador por un jonrón ante Lester del antesalista dominicano José Ramírez, en la parte alta del segundo capítulo, pero reaccionaron en el cierre del cuarto con un racimo de tres carreras frente al derecho Trevor Bauer, quien dejó el montículo en el quinto.
Kris Bryant igualó la pizarra con un cuadrangular entre las praderas central e izquierda, seguido en fila de un largo doble del inicialista Anthony Rizzo, un cañonazo del patrullero Ben Zobrist y un sencillo impulsor por el cuadro del torpedero Addison Russell.
El racimo lo redondeó el receptor David Ross con un elevado de sacrificio que llevó hasta la registradora a Zobrist.
Indios descontó en el sexto por imparable remolcador del torpedero puertorriqueño Francisco Lindor, pero no pudo descifrar las supersónicas rectas de Chapman, una vez más bien por encima de las 100 millas (varias marcaron 102).
Destacaron con el madero por los ganadores Russell, 4-2 y una propulsada, y el antesalista Bryant con su batazo de cuatro bases.
Por los perdedores, una vez más los latinoamericanos sobresalieron, con el jonrón del dominicano Ramírez y el cañonazo impulsor del boricua Lindor, quien promedia 421 en la Serie Mundial.
El manager de Cleveland, Terry Francona, utilizó a dos de sus relevistas estelares, Bryan Shaw y Cody Allen, para mantener el juego cerrado, pero el daño ya estaba hecho en un Wrigley Field que no dejó de respaldar a los locales, al punto de que muchos en el público estuvieron más tiempo de pie que sentados.
Antes del decisivo encuentro para Chicago, algunos fanáticos escribieron mensajes en las paredes del estadio como «Nunca nos rendimos» y el tradicional «Creemos».
Mañana, ambos equipos emprenden un viaje de 350 millas de vuelta al Progressive Field de Cleveland, donde el martes celebrarán el sexto duelo del Clásico de Otoño, con lanzadores aún no confirmados, aunque por la visita casi seguro lanzará Jake Arrieta (1-1 y 3.78 en la postemporada), motivado por su victoria del 26 de octubre en el parque rival.
En el Progressive, Cachorros tratará de convertirse en la sexta novena en remontar una desventaja 3-1 y titularse, pero para ello tendrá que derrotar dos veces a La Tribu, a su excelente bullpen y al abridor Corey Kluber (2-0 en la Serie Mundial) en un eventual séptimo juego.
Anotación por entradas del quinto juego de la Serie Mundial 2016:
123     456     789     CHE
Cleveland       010     001     000     261
Cachorros       000     300     00x     370
Ganó: Lester (3-1)
Perdió: Bauer (0-2)
Salvó: Chapman (4)

Deja tu comentario