Monreal llama a fortalecer estrategia para atender demandas vecinales

Cuauhtémoc triplica la cantidad de motos remitidas al corralón, que no son reclamadas debido a su vínculo con ilícitos.

Durante la sesión 42 del Gabinete de Seguridad Pública en Cuauhtémoc, Ricardo Monreal Ávila instruyó a fortalecer la estrategia para atender las demandas ciudadanas, debido al momento delicado que vive la ciudad y el país.

Al mismo tiempo, reconoció las acciones para erradicar chelerías, el control de franeleros y el saldo blanco, después de los eventos masivos del fin de semana que congregaron a cerca de medio millón de personas en la demarcación.

Después de recibir la petición de un grupo de empresarios de la Zona Rosa para atender la aparición de campamentos de población callejera en el lugar, dijo que sin criminalizar a los sectores vulnerables se debe participar en un proceso de acompañamiento con el gobierno central, proceso que de inmediato debe realizarse.

Por su parte, Héctor Miguel Basurto Carmona, Director General de la Zona Centro de la Policía de Proximidad informó que entre las acciones realizadas para inhibir la comisión de delitos, se retiraron 45 chelerías y se revisaron 685 motos, de las cuales 228 fueron remitidas, lo que hace que la Cuauhtémoc sea la delegación que triplica el ingreso de estos vehículos a los corralones.

Dijo que en la mayoría de los casos las motos remitidas al corralón no son reclamadas debido a que es el medio de transporte más utilizado por la delincuencia, además de que resaltó que en la colonia Morelos desde hace un mes no se han registrado homicidios debido a la presencia policiaca.

Derivado de las acciones enfocadas para brindar seguridad y reordenar la vía pública, representantes del Sistema de Atención Tributaria agradecieron el retiro de comercio sin permiso en vía pública, así como la vigilancia de las inmediaciones durante la festividad a San Judas Tadeo el pasado 28 de octubre, durante lo cual no se registró ningún incidente.

La Fiscalía Desconcentrada en Cuauhtémoc reportó 34 delitos de alto impacto con 18 puestas a disposición.

Deja tu comentario