Obama fortalece campaña a favor de Hillary Clinton

Washington, 31 oct (PL) El presidente Barack Obama participará en los próximos días en actividades a favor de la candidata Hillary Clinton en tres estados clave para las elecciones del 8 de noviembre, informaron hoy directivos de la campaña demócrata.
El jefe de la Casa Blanca hablará el martes en Columbus, Ohio, el miércoles en un evento similar en la Universidad de Carolina del Norte, en Chapel Hill, como parte de su estrategia de exhortar a los jóvenes y los afroestadounidenses a votar por la aspirante del partido azul, sectores que fueron vitales para el triunfo de Obama allí en 2008.
Además, el jueves el gobernante viajará a Florida para participar en reuniones en Miami y Jacksonville, y el viernes encabezará actos proselitistas en las ciudades de Fayetteville y Charlotte, Carolina del Norte, cuatro días antes de las elecciones, en momentos en que las encuestas muestran una diferencia de tres puntos porcentuales a favor de Clinton a nivel nacional.
En Carolina del Norte ya votó el 43 por ciento de los electores demócratas y 31 por ciento de los republicanos en los comicios anticipados, y es uno de los territorios más disputados en la carrera por la Casa Blanca y el control del Senado.
Casi cuatro millones de ciudadanos ya sufragaron en Florida, de ellos un millón 509 mil 256 son republicanos y un millón 500 mil 808 están en las listas del partido azul.
Obama centra sus esfuerzos en el apoyo a la exsecretaria de Estado, pero también aprovechará su gira para trabajar a favor de los candidatos demócratas que aspiran a ocupar curules o mantener los que ya poseen en el Senado y la Cámara de Representantes.

Deja tu comentario