Guerra de papel: Cardenal diabólico

Dichos de Norberto Rivera Carrera han generado ambiente propicio para crímenes contra personas transexuales

Por Blas A. Buendía

blasalejo@yahoo.com

En estas épocas de cambios raros, de acciones que surgen por antonomasia y de forma exponencialmente natural por la permanente defensa a favor de la reproducción de la vida humana entre parejas heterodoxas, lamentablemente el mundo sigue enfermo sicológicamente hablando, porque eso de aguantar a los grupos lésbico-gay está del “¡coño!”

Las críticas tal vez constructivas para los sectores conservadores, para otros que consideran el acotamiento de las libertades en el gusto entre personas del mismo sexo, pertenecen a un masoquismo lívidamente puro, asquerosamente enfermizo.

Eso de que los gobiernos admitan la jotería como “una acción necesaria” pero judicialmente causal, su trasfondo es político para su enriquecimiento y acervo electorero; pero aun así, habría que estudiar el libido de los cerebros de esos gobernantes por la simple y sencilla razón que podrían también pertenecer a la siniestra cofradía de la mano caída.

Desde la época de Julio César, quien estuvo emparentado con algunos de los hombres más influyentes de su época, como su tío Cayo Mario, quien influiría de manera determinante en su carrera política, el sexo masculino le caramelaba y le atraía de sobremanera, no escondía en lo más mínimo su maliciente y puerco comportamiento, incluso llegó a mandar a matar a quienes se oponían a sus caricias jotezcas.

El homosexualismo surgió mucho muy antes de Cristo, a través de todos los tiempos de la humanidad, millones de grupos han pretendido en ampliar su abanico para controlar a los cerebros débiles, aunque en estas épocas las opciones se difuminan como cuando alguien se lava las manos.

El tema da para más, porque la sociedad aún se pregunta: “¿Los putos nacen, o se hacen?”

Para el vicecoordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, Raúl Flores, rechazó el discurso de odio y de división que fomenta la Arquidiócesis de México respecto a los matrimonios igualitarios y a las preferencias sexuales de las y los mexicanos, pues exacerba los ánimos en contra de la igualdad y del derecho de las personas por ejercer su sexualidad con libertad. (Llámese: …como una pieza homofóbica, putos inigualables) (*)

El diputado Flores hábilmente utilizó la coyuntura del tema, y en conferencia de prensa en la que el Comité de Base por Afinidad de la Diversidad Sexual del PRD-CDMX, junto con la fracción parlamentaria del PRD en la ALDF, condenó los recientes asesinatos de las mujeres trans Paola Ledezma y Alessa Flores, activistas a favor de los derechos de la comunidad LGBTTTI.

Algunas malas lenguas afirman que esos dos “ejemplares” fueron asesinados por putos, y no por ser activistas que estaban a favor de la deformación de la sociedad.

Aunque para el diputado, los señalamientos de la Iglesia Católica en contra de la libertad de las personas a elegir libremente sobre su sexualidad y sobre el tipo de “familia” (¿…?) que desean, sin duda han generado un ambiente propicio para que haya este tipo de crímenes.

“Rechazamos que la Arquidiócesis use un discurso escatológico respecto a que esas personas son enfermas o de mentes torcidas. Ese debate sobre el derecho de las personas a ejercer su sexualidad ya se ganó por más que intenten revivirlo. La nuestra es la ratificación de un posicionamiento sobre algo que no tiene regresividad. El reconocimiento de los derechos humanos, el respeto, la igualdad y la inclusión son para el PRD los valores centrales de nuestra lucha diaria por eso exigimos un lenguaje exento de violencia y de odio”.

Raúl Flores recordó que la Iglesia como tal no es sujeta de derechos, por lo que afirmó que es inaceptable que la Arquidiócesis quiera decidir quiénes tienen derechos y quiénes no y con esa posición exacerbe el discurso del odio contra los integrantes de la comunidad lésbico-gay.

Si bien al diputado  Flores solo le faltó decir y/o reconocer que “Cristo también era gay”, precisó que de acuerdo a datos del Centro de Apoyo a las Identidades Trans, se tiene un registro de 283 asesinatos de odio ocurridos entre 2007 y 2015 en México, siendo el estado de Chihuahua el que encabeza la lista con 29 casos, seguido de Guerrero y del Estado de México con 23 cada uno, Veracruz con 19, Jalisco con 18 y la Ciudad de México con 17.

Por ello, dijo que se hace necesario visibilizar casos como los de Paola y Alessa, hechos que de alguna forma tienen conexión con el discurso de la derecha en contra de la diversidad a sexual.

Tras hacer un llamado a las autoridades del gobierno capitalino a prevenir que se repitan hechos similares y a que los casos ya existentes sean castigados conforme a derecho, el líder perredista pidió que desde el ámbito de competencia de las instancias involucradas se continúe aplicando el Protocolo de Actuación para la Atención de las Personas Integrantes de la Comunidad LGBTTI, mismo que está vigente desde el 2012 y que fue mejorado en el 2015, el cual incluye un apoyo económico a familiares de las víctimas de los crímenes, ayuda que, dijo, deben exigir todas las personas que se encuentren en esa lamentable situación.

También exhortó a las personas “trans” a ejercer el derecho que tienen de cambiar su identidad de género en el registro civil, trámite que recordó se puede realizar en la CDMX desde el 2015, y es que enfatizó que si bien todavía falta mucho en esta lucha para conseguir igualdad e inclusión plena y para acabar con todas las expresiones de odio y de discriminación, también se han dado pasos muy importante como el reconocimiento de este derecho que tienen las personas transgénero a adquirir una documentación oficial que sea acorde con su verdadera identidad de género.  En este sentido adelantó que su partido hará campaña para que la gente acuda al registro civil a hacer válido dicha prerrogativa.

A pregunta expresa sobre la reiteración de Andrés Manuel López Obrador de poner a consulta los derechos sexuales de las personas, Raúl Flores calificó de retrógrada, conservadora y de derecha dicha posición, pues recordó que los derechos de la gente no se consultan sino simplemente se reconocen, y enfatizó que los derecho en materia de sexualidad de reproducción en esta Ciudad son inalienables y no hay lugar a retrocesos.

En este contexto, cabe recordar que allá por los años 1999-2000, el actor oaxaqueño Tito Vasconcelos, líder de la Asociación Lésbico-Gay y cuyas oficinas se encontraban en la Zona Rosa, reveló que Andrés Manuel López Obrador fue “miembro distinguido” de esa agrupación, solo que tuvo que “renunciar” a su militancia porque en esa época estaba por competir por la Jefatura de Gobierno del entonces Distrito Federal.

A López Obrador le preguntó en su momento del porqué los abandonaba, no le respondió nada, que para el actor oaxaqueño estimó que se iba para no ser víctima del famoso “¡qué dirán!” …

Eduardo Martínez, titular del Comité de Base por Afinidad de Diversidad Sexual ”Christian Iván Sánchez Venancio” del PRD-CDMX, dijo que sus integrantes no van a permitir que nadie quiera poner a plebiscito los derechos de los miembros de la comunidad LGBTTTI, por lo que no van a dejar que alguien que se diga de izquierda como López Obrador quiera consultar lo que ya se ha ganado.

Llamó a Implementar políticas públicas para la protección y salvaguarda de sus compañeros y compañeras para que se acaben con los crímenes de odio contra la comunidad lésbico gay.

La diputada Elizabeth Mateos pidió que se respete el derecho a la diversidad, que se brinde seguridad a las personas LGBTTTI y se profundice en las investigaciones de los asesinatos de Paola y Alessa para que se castigue a los responsables de estos crímenes de odio.

La también vocera del grupo parlamentario del PRD en la ALDF, exhortó a las autoridades educativas y a las instituciones dedicadas a la protección de las minorías a impulsar campañas para evitar violaciones que menoscaben los derechos de este grupo y pidió al sector salud mejorar sus servicios con el fin de atender de manera eficiente a los integrantes de la comunidad LGBTTTI.

“La discriminación contra las personas por cualquier razón es inaceptable y todas las personas tenemos la responsabilidad de prevenirla y eliminarla de la sociedad, por eso exigimos a las autoridades judiciales la adopción de protocolos específicos durante las investigaciones de casos en los que la orientación sexual o la identidad de género sean las principales causas de la comisión de algún delito”, señaló.

La presidenta de la Comisión de la Diversidad, Rebeca Peralta dijo que las preferencias sexuales no pueden ser motivo de distinción, discriminación, exclusión o restricción, porque la igualdad de derechos está contemplada en el Artículo 1 de la Constitución.

Además recordó que ya se han subido puntos de acuerdo relativos a la salvaguarda física de los activistas de la comunidad LGBTTTI y reiteró que seguirán insistiendo en que se les ofrezca garantías.

“En la ciudad sí estamos pendientes de ese tema y de cuántos asesinatos se han cometido contra la comunidad, no somos o ilusos ante estos crímenes como en la mayoría de los estados de la República”.

La perredista consideró que la Iglesia utiliza al semanario “Desde la Fe” para impulsar la campaña de odio contra los matrimonios igualitarios y contra la comunidad LGBTTTI, por lo que la disculpa ofrecida del cardenal Norberto Rivera Carrera hacia los homosexual “por haberlos ofendido” parece más una burla hacia la Comunidad que un acto genuino.

Además, exigió a la Secretaría de Gobernación sancionar en general a todas las iglesias, pero en particular a la Iglesia Católica, porque está fomentando rechazo, odio, violencia y discriminación entre la sociedad Mexicana.

Daniela Cerón, del Comité de Base por Afinidad del PRD-CDMX, mostró su indignación por los asesinatos de personas “trans” ocurridos en las semanas recientes, hechos que recalcó no podemos permitir que se repitan en la Ciudad de México.

Por ello llamó a la PGJDF a aplicar los protocolos existentes y a actuar conforme a derecho, a fin de que dichos asesinatos sean tratados con seriedad y sin estigmas a fin de llegar a su total esclarecimiento y de dar certeza, seguridad y protección a la comunidad.

(*) Para ilustrar a los distinguidos lectores, es puntual revelar que a este reportero en años anteriores cuando publicaba para el periódico Ahí, del desaparecido periodista Armando Vázquez Granados, recibió infinidad de amenazas de muerte por parte de cobardes homosexuales al enviarle cartas hasta la puerta de su propio domicilio, por describir las realidades del bajo mundo de los homosexuales. ¿Cómo dieron con la dirección del reportero? Aún sigue siendo una incógnita.

Deja tu comentario