Las entrañas del poder: Calladito te ves más bonito

Por Olegario Roldan

No estoy de acuerdo con lo que dices, pero defenderé con mi vida tu derecho a expresarlo: Voltaire

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) y del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) promovieron ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) acciones para “replicar” cualquier información que les “agravie” sin importarles si la información replicada es cierta y/o exacta.

Con este tipo de acciones pretenden anular la libertad de expresión de cientos o miles de comunicadores en las diferentes plataformas informativas, impresos, radio, internet y además atentan contra la Ley de Replica aprobada el año pasado.

Una verdadera batea de “babas” es la solicitud de estos gandules, producto de su padecimiento crónico, “estancamiento sanguíneo testicular”, esto se atiende inmediatamente con una manipulación manual rotatoria de la zona y así evitar varices escrotales, dicho de forma clara, solo se están rascando los huevos y no saben que inventar para permanecer intocables.

La ley vigente, da derecho de “Réplica”, en cualquier medio o portal noticioso, al reunir dos elementos:
1.-Agravio derivado de información falsa
2.-Agravio derivado de información inexacta”

Al respecto, la CIRT considera que estas acciones también se deben a la pretensión de los partidos, quieren su propio “fuero” de medios y preparan un duro golpe a la Libertad de Expresión, buscan silenciar a toda costa la información con la ley mafiosa de la Omerta.

En resumen, los partidos antes mencionados pretenden callar cualquier expresión  y opinión “agraviante” al tiempo que usarían innumerables espacios -bajo formato de réplica- en radio, televisión, periódicos, revistas, portales y blogs informativos.

En el Artículo 19 de la «Declaración Universal de los Derechos Humanos», se lee:

«Todo individuo tiene derecho a la libertad de opinión y expresión; este derecho incluye el de no ser molestado a causa de sus opiniones, el de investigar y de recibir informaciones y opiniones, y el de difundirlas, sin limitación de fronteras, por cualquier medio de expresión.»

Hoy en día gracias a la libertad de expresión, es posible decirle inútil a un gobernante sin que nos pase nada, y queda un recurso más muy utilizado en el último año, pedir perdón.

La decisión que tome la Suprema Corte de Justicia de la Nación es quizá la más trascendente en la historia de la Libertad de Expresión en México, aquí aplica perfectamente la frase célebre del senador Gamboa, en voz del pueblo “Va pa tras esa chingadera, no pasa”
Chin chin, el que no se ría…

El gobernador con licencia de Veracruz Javier Duarte sigue prófugo disfrutando del sol y lo robado, las autoridades ya lo buscan por cielo, mar y tierra, sin resultado alguno pero afirman su captura será de un momento a otro, queridos lectores siéntense a esperar.

Nota: Eviten el congestionamiento sanguíneo, no dejen de practicar su manipulación manual.

Deja tu comentario