Aprobación de Constitución de la Ciudad de México podría retrasarse

México, 5 nov (PL) La primera Constitución de la Ciudad de México podría retrasarse, a pesar de que los asambleístas continúan hoy sus sesiones de trabajo, las cuales iniciaron el pasado 15 de septiembre.    Así lo aseguró Santiago Creel, coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Acción Nacional (PAN).
El legislador criticó que se tardara más de un año en realizar la iniciativa de la Constitución de la Ciudad de México «y que ahora los diputados constituyentes tengan solamente un mes para presentar iniciativas y reformas».
Alejandra Barrales, presidenta nacional del Partido de la Revolución Democrática (PRD), admitió que los trabajos de la Asamblea Constituyente se detuvieron.
Ello motivado por las inconformidades con los artículos transitorios de la propuesta de la Carta Magna local, resaltó.
«En menos de un mes se deben presentar 104 iniciativas», recalcó Creel.
Al respecto, la dirigente del PRD afirmó que la aprobación de la Constitución de la Ciudad de México no es un asunto de tiempo, sino de fondo y «no debiéramos atarnos a una camisa de fuerza».
Por último, consideró que lo importante es obtener una Carta Magna que contenga los beneficios para la población de la capital del país.
Está previsto que este documento sea aprobado a más tardar el 31 de enero de 2017.
«Yo creo que la Asamblea debe cumplir su responsabilidad al 31 de enero y no deberíamos pensar en una prórroga», dijo Alejandro Encinas, presidente de la Mesa Directiva de la Asamblea Constituyente.
La encargada de revisar, discutir y aprobar dicha constitución es la Asamblea Constituyente.

Deja tu comentario