México obligado a fortalecer su economía y los temas de migración

El diputado Leonel Luna manifestó que México tiene el reto de enfrentar con estabilidad el nuevo escenario ante el triunfo de Trump.

Por Blas A. Buendía

La elección de Donald Trump como próximo presidente de Estados Unidos es el resultado de una decisión soberana de los ciudadanos de esa nación, por lo que México está obligado a continuar con el fortalecimiento de sus instituciones, de su sistema económico y comercial, así como de los temas de migración.

El diputado Leonel Luna Estrada, Coordinador del Grupo Parlamentario del PRD en la Asamblea Legislativa, consideró que el Estado mexicano tiene sus propias leyes, acuerdos y mantiene una relación bilateral con Estados Unidos, fincada en el respeto  y colaboración mutua, por lo que independientemente de los resultados de esta elección, deberá redoblar sus acciones en defensa de los que viven en ese país y espera una actitud seria y responsable de la nación estadounidense.

Derivado del resultado electoral, se dejan observar sentimientos de incertidumbre, preocupación y consternación, al conocer un discurso agresivo por parte del presidente electo dentro de su campaña electoral, que dejó ver ideas radicales en relación a los inmigrantes, el Tratado de libre Comercio y la famosa construcción del Muro. Sin embargo, se espera que dicho discurso se quede en banderas de campaña”, destacó. (Ver video en la siguiente dirección: https://www.youtube.com/watch?v=Q__bSi5rBlw, una realización de la productora uruguaya Aparato, cuya trabajo fílmico denominó M.A.M.O.N.: Latinos vs. Donald Trump),

Por su parte, dijo, México debe seguir trabajando por fortalecer sus políticas nacionales e internacionales, a favor de los mexicanos que por necesidades viven y trabajan en esa nación, sobre todo porque necesitan hoy más que nunca nuestro apoyo.

Deja tu comentario