Ronaldo recibe premio Goal 50 al mejor futbolista del mundo

Madrid, 11 nov (PL) El futbolista portugués Cristiano Ronaldo, del Real Madrid, recibió hoy su cuarto premio Goal 50 al mejor jugador del mundo de la temporada 2015-2016.
«Para mí, es un honor recibir este reconocimiento, que no hago mío, sino de todos mis compañeros en el Real Madrid y en la selección. Me siento muy feliz y orgulloso», apuntó el campeón de la Liga de Campeones con el club blanco y de la Eurocopa Francia 2016 con Portugal.
El premio, inaugurado hace ocho años por el sitio digital especializado Goal para reconocer cada campaña a los mejores futbolistas del mundo, recayó por cuarta vez en el delantero luso tras los obtenidos en 2008-2009, 2012-2013 y 2013-2014.
«Mi lectura al recibir este galardón es la misma que a lo largo de mi carrera. Nada se consigue sin ambición, sin esfuerzo personal y sin un equipo de compañeros y trabajadores que te apoyan diariamente», reconoció.
Asimismo, agregó que «el día a día es lo más importante. Creo en el esfuerzo, en el sacrificio y en ser un buen profesional».
Igualmente, comentó que «no soy nadie para indicar cómo debo ser recordado. Sólo me considero un jugador de fútbol, un deportista que desde niño se ha esforzado al máximo para ser bueno en el fútbol, seguir disfrutando y ser competitivo y útil para mi equipo».
Entretanto, dijo que su objetivo es estar siempre al mejor nivel físico y anímico para ayudar al equipo en todo lo que pueda, o sea, aportar lo «mejor de mí al entrenador y mis compañeros».
El premio anual Goal, cuya primera entrega también recayó en Cristiano, contó entre los 50 nominados con los igualmente integrantes de la plantilla merengue el galés Gareth Bale, Sergio Ramos, el portugués Pepe, el croata Luka Modric, el alemán Toni Kroos y los brasileños Marcelo y Casemiro.
La lista de 50 candidatos es confeccionada por los jefes de redacción y los corresponsales de las 37 ediciones del sitio web Goal de todo el mundo.

Deja tu comentario