Presupuesto 2017 en México ignora medio ambiente: Mancera

México, 13 nov (PL) En el presupuesto del 2017 se ignoran los recursos para proyectos de medio ambiente, criticó el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera.
Al asistir al Simposio Nacional Eco, Megalópolis, organizado por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), dijo que el hecho de no asignar recursos refleja el desinterés de la federación por esta temática.
Mancera resaltó que los diputados en el Congreso aún pueden ayudar a la capital, a través de medidas legislativas, para proteger al medio ambiente.
«En el presupuesto que nos mandaron hay cero pesos para acciones medioambientales», precisó.
Durante el evento, el mandatario capitalino detalló las actividades ejecutadas por la Ciudad de México (CDMX) en materia de calidad del aire y medio ambiente.
Citó como ejemplos los incentivos a empresas para que reduzcan sus emisiones contaminantes y el apoyo a los taxistas para que sus unidades sean híbridas o eléctricas.
Destacó que hasta ahora la capital del país cumple en mejoras al transporte público, gestión de residuos sólidos y preservación de áreas de valor natural.    También expresó que la CDMX es la única de las 32 entidades federativas del país que realiza inventarios de emisiones.
Por último, recordó que la capital será sede de la reunión de alcaldes adscritos al C40.
La Sexta Cumbre Mundial de Alcaldes del C40 tendrá lugar en la Ciudad de México del 30 de noviembre al 2 de diciembre.
El Grupo de Liderazgo Climático C40 es una red de grandes ciudades del mundo, comprometidas con la implementación de acciones sostenibles a nivel local, para hacer frente al cambio climático.

Deja tu comentario