Tenistas checas tricampeonas de la Copa Federación

París, 13 nov (PL) República Checa ganó por tercera vez consecutiva la Copa Federación al derrotar por 3-2 en la final de Estrasburgo a las anfitrionas francesas.
La quinta corona en seis años para las checas se definió en el quinto duelo de la serie con la victoria por doble 7-5 de la dupla Karolina Pliskova y Barbora Strycova ante Caroline García y Kristina Mladenovic.
Francia comenzó delante la definición por el cetro por intermedio de García, quien derrotó este sábado a Petra Kvitova por 7-6 (8/6) y 6-3, mientras que la igualdad llegó esa jornada gracias al triunfo de Pliskova al vencer por 6-3, 4-6 y 16-14 a Mladenovic.
Hoy resultaron las checas las que tomaron la ventaja luego de la victoria de Strycova por 6-2 y 7-6 (7/4) ante Alize Cornet, mientras que la remontada la protagonizó la local García por 6-3, 3-6 y 6-3 frente a Pliskova.
De esta manera, la República Checa aumentó a 10 el total de coronas alcanzadas en la historia del tenis femenino de ese país en Copa Federación, sumadas las cuatro conquistadas bajo el antiguo nombre de Checoslovaquia.
Por su parte, las anfitrionas estuvieron a punto de alzarse con su primer título del torneo.

Deja tu comentario