Usain Bolt entrenará con el Borussia Dortmund

Berlín, 13 nov (PL) El velocista jamaicano Usain Bolt participará pronto en una sesión de entrenamiento con el club de la Liga alemana de fútbol Borussia Dortmund, dio a conocer hoy la publicación Kicker de ese país.
«No es ninguna broma. No es ninguna maniobra de marketing», aclaró a Kicker el director general del Dortmund Hans-Joachim Watzke.
Watzke confirmó así las declaraciones aparecidas previamente en la prensa inglesa, como las del diario Guardian, que reflejó el contacto sostenido entre el recordista mundial de 100 (9.58 segundos) y 200 metros (19.19s) y Thomas Tuchel, entrenador del equipo de la Cuenca del Ruhr.
Precisamente, Watzke confirmó que se había acordado desde hace tiempo una visita de Bolt al Borussia.
Agregó el directivo, que «el jefe de Puma, Björn Gulden, que se sienta también con nosotros en el consejo de supervisión, ya me dijo hace algunas semanas, que Usain había preguntado si podía entrenar con nosotros».
«A nuestro entrenador también le parece bien», reafirmó Watzke, quien también había respondido positivamente a la propuesta del tres veces tricampeón olímpico en 100, 200 y 4×100 de Beijing 2008, Londres 2012 y Río de Janeiro 2016.
Asimismo, aseguró que «naturalmente no lo haremos en una semana en la que haya también partidos europeos, sino probablemente en una pausa de la Liga o algo así».

Deja tu comentario