Anuncian modernización de Correos de México

México, 15 nov (PL) La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) tiene en marcha hoy la modernización de Correos de México, anunció la subsecretaria de Comunicaciones, Mónica Aspe.
Durante la conmemoración del Día del Cartero en el Palacio Postal, Aspe afirmó que el propósito es que Correos de México se convierta en «un factor de inclusión social, facilitador de la actividad económica y garante de las comunicaciones interpersonales».
Destacó que en el 2015 mediante modificaciones a la Ley del Servicio Postal Mexicano, se estableció utilizar las tecnologías de la información y comunicación para gestionar nuevos productos y servicios con el fin de agilizar la recepción, transportación y entrega de correspondencia.
La funcionaria señaló que la evolución tecnológica es un gran reto para los correos de todo el mundo, pero al mismo tiempo el comercio electrónico es una oportunidad porque si bien las compra se realizan vía Internet la entrega se hace por paquetería y mensajería.
Señaló que a través del Programa México Conectado de la SCT, se enlaza a mil 90 oficinas con la red del Servicio Postal, lo que agiliza el funcionamiento para atender a una cobertura del 97 por ciento de la población, es decir, 109 millones de personas a nivel nacional.

Deja tu comentario