FAO considera a México una potencia agroalimentaria

México, 15 nov (PL) La Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), considera hoy a México una «potencia agroalimentaria mundial».
Así lo aseguró Fernando Soto, representante aquí de ese organismo internacional durante la presentación del Atlas Agroalimentario 2016, elaborado por la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) y el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP).
Soto precisó que en el país «más de siete millones de mexicanos se dedican al sector primario» y añadió que «en un mundo con mayor incertidumbre en donde ya todo es posible» se «necesita un México unido y en paz para enfrentar lo que venga».
Asimismo resaltó la urgencia de abatir la «carencia alimentaria» que experimentan algunos sectores de la población, así como el «sobrepeso y la obesidad».
Subrayó que el atlas es una «foto del pasado», pero también fuente de lo que México puede ser en el futuro en materia agroalimentaria, frente a un porvenir «incierto, pero esperanzador».
José Calzada, titular de la Sagarpa, comentó que México cuenta con 32 millones de cabezas de ganado, produce siete mil millones de pollo de engorda al año y es el principal productor de limón a escala global.
La nación azteca es el séptimo productor del mundo en alfalfa, cuarto productor de tomate, cuarto productor de cerveza, y pronto será el segundo.
Ahora «somos de los principales productores agrícolas del mundo» y detalló que se ha puesto énfasis en la «tecnificación» y «diversificación» de los mercados.
Refirió que el país es origen de 32 productos, entre ellos el maíz, cacao, chirimoya, calabazas y aguacate.

Deja tu comentario