Fulmer y Seager, Novatos del Año en Grandes Ligas

Washington, 15 nov (PL) El lanzador Michael Fulmer y el campo corto Corey Seager fueron elegidos como Novatos del Año en la Liga Americana y la Nacional, respectivamente, destaca hoy la prensa deportiva nacional.
Fulmer, abridor derecho de Detroit Tigres, consiguió el premio de manera unánime en la votación dada a conocer la víspera por las Grandes Ligas de béisbol.
A sus 23 años, el serpentinero de los felinos aventajó al receptor dominicano Gary Sánchez, de New York Yankees, al conquistar 26 de los 30 votos a primer lugar en la elección de la Asociación de Cronistas de Béisbol de Norteamérica.
Fulmer acumuló 142 puntos y se convirtió en apenas el tercer lanzador abridor en la Americana que obtiene el premio en los últimos 35 años, gracias a su marca de 11-7 con 3.06 de efectividad en 26 aperturas y 159 entradas de trabajo en el montículo.
En la Nacional, Seager arrasó con los 30 votos para convertirse en el primer jugador de Los Ángeles Dodgers que obtiene el galardón en dos décadas y el decimoséptimo en la historia de la franquicia.
Seager obtuvo 150 puntos para superar al jardinero de los Nacionales de Washington, Trea Turner (42) y al abridor japonés de los Dodgers, Kenta Maeda (37).
Con los campeones de la división Oeste de la Liga Nacional, Seager figuró séptimo en porcentaje de bateo (.308) y quinto en carreras anotadas (105) en el Viejo Circuito, primer torpedero en ganar el premio por los angelinos.
Ahora los Dodgers cuentan con ganadores en cada posición desde que se iniciaron estas votaciones en 1947, excepto en la tercera base.

Deja tu comentario