Aumentan en Reino Unido ataques xenófobos con ácido

Londres, 17 nov (PL) Un nuevo ataque con ácido contra un hombre de origen pakistaní a pocos días de una acción similar contra dos polacos en esta capital muestra un alarmante incremento del empleo de esas sustancias en actos de xenofobia, indican hoy medios locales.
De acuerdo con un reporte policial divulgado este jueves por el diario The Mirror, un grupo de adolescentes causó quemaduras al arrojar por motivos racistas un líquido nocivo al inmigrante en el barrio de Barking, ubicado en el centro de esta ciudad.
En declaraciones a la prensa Imran Jan, un repartidor de pizzas de 37 años oriundo de Pakistán, indicó que mientras realizaba una entrega lo rodearon unas 14 personas que lo intimidaron y luego rociaron una sustancia corrosiva en su rostro tras lo cual fue hospitalizado debido a las severas quemaduras que sufrió.
El sábado último a las 23:20 hora local un hombre y una mujer, ambos ciudadanos de Polonia, también fueron atacados por un grupo xenófobo e irrigados con ácido mientras transitaban por esa zona de Londres.
La fuente cita a un vocero de la Policía Metropolitana londinense (Scotland Yard), quien indicó que se investigan estos hechos para capturar a los culpables y frenar la ola de incidentes de este tipo.
Mark Hamilton, portavoz del Consejo Nacional de Jefes de la Policía, calificó recientemente de inaceptable el aumento de los delitos de odio a nivel nacional, los cuales se incrementaron en el segundo semestre del presente año, tras triunfar en referendo la opción a favor de que este país abandone la Unión Europea (UE).
Diversos analistas acusan a la campaña a favor del Brexit, como denomina la salida británica del organismo regional, de impulsar la xenofobia y el racismo por incluir mensajes contra los inmigrantes, al afirmar que una separación de la UE ofrecería la posibilidad de controlar la llegada de los mismos.

Deja tu comentario