Crisis de salud pública en EE.UU. por adicción a drogas y alcohol

Washington, 17 nov (PL) El jefe de medicina estadounidense (Surgeon General), Vivek Murthy, dijo hoy que el abuso del alcohol y las drogas afecta a decenas de millones de norteamericanos y representa una crisis grave de salud pública.
En el informe, titulado Frente a la adicción en Estados Unidos: reporte del jefe de medicina sobre el alcohol, las drogas y la salud, las autoridades estadounidenses destacaron que en 2015 más de 27 millones de personas en ese país consumieron sustancias ilícitas, mientras que 21 millones sufrían de alguna adicción.
El documento también reconoce que más de 66 millones de adultos y adolescentes, cerca del 25 por ciento de la población estadounidense, dijo haber tomado alcohol de forma muy excesiva en los últimos 30 años.
De todas estas personas, solo una de cada 10 fue tratada.
Por otro lado, las familias sufren otro de los impactos devastadores de la adicción. Se estima que solo el abuso del alcohol cuesta a la economía estadounidense 249 mil millones de dólares anualmente.
En cuanto a las drogas ilegales, el costo se cifra en un total de 193 mil millones de dólares por año.
La adicción no es una debilidad de carácter, sino una patología crónica que debería ser tratada con las mismas competencias médicas y la misma compasión que las enfermedades cardíacas, el cáncer y la diabetes, señaló Murthy.

Deja tu comentario