Murray somete a Djokovic y conquista el Torneo de Maestros de Londres

Londres, 20 nov (PL) El británico Andy Murray derrotó hoy al serbio Novak Djokovic y se coronó campeón del Torneo de Maestros de tenis, disputado en el pabellón O2 de esta capital, con el valor agregado de ganarlo invicto en cinco presentaciones.
Murray, primer favorito, exhibió su mejor versión para imponerse de manera inobjetable a su enconado adversario, con parciales 6-3 y 6-4, en una hora y 43 minutos.
Amparado en una efectividad impecable en el primer servicio, con el que ganó el 84 por ciento de los puntos disputados, Murray dio una disertación brutal de magnífico tenis, al punto de pasar menos trabajo del esperado para eliminar a Djokovic.
El jugador británico, natural de Escocia, sucedió al propio Djokovic en el trono de este torneo y, de paso, aseguró terminar el año en el primer lugar del ranking del orbe, algo inédito en su carrera profesional.
Para Murray esta representó su victoria número 11 en 25 duelos contra el serbio, quien ostentaba el liderato del escalafón mundial hasta hace apenas dos semanas.
En el caminio hacia la coronación en Londres, el tenista de 29 años derrotó al japonés Kei Nishikori, al suizo Stan Wawrinka, al croata Marin Cilic, y en semifinales al canadiense Milos Raonic, antes de tumbar a Djokovic en el match por el cetro.
De esta manera, Murray cerró una temporada de leyenda, en la cual también ganó el Grand Slam de Wimbledon, los Juegos Olímpicos, los Masters 1000 de París, Roma y Shanghai, y los torneos de Viena, Beijing y Queenâ€Ös, para elevar a 44 sus títulos en el circuito internacional.
Este resultado evitó que Djokovic empatara con el suizo Roger Federer como máximos ganadores de esta Copa de Maestros, con seis entorchados. El balcánico tiene cinco en su palmarés.
Vale recordar que el tenista serbio ganó la edición de 2008 y después salió vencedor, ininterrumpidamente, desde 2012 hasta 2015.
Como dato curioso, la familia Murray recordará para siempre este año 2016, pues tanto Andy como su hermano Jamie, este último en la modalidad de dobles, finalizarán la temporada en la cumbre del ranking mundial, algo insólito.

Deja tu comentario