Almodóvar cree que Trump le inspiraría una película de catástrofes

Los Ángeles, 30 nov (PL) Las declaraciones del cineasta español Pedro Almodóvar sobre el presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, ocasionan hoy revuelo en la prensa de diferentes países pues según el realizador ese político le inspira una película de catástrofes.
El Museo de Arte Moderno de Nueva York (MoMA) abrió la víspera un ciclo de homenaje al director español con una retrospectiva completa de sus películas presentada por el propio director.
Mediante un comunicado, la entidad artística calificó al cineasta de provocador contracultural y aseguró que la obra de Almodóvar contribuyó a la creación de un nuevo orden social y cultural en España.
Según el MoMA, la creación de este ganador de dos premios Oscar y varios Goya desafía todas las cuestiones de género, mezcla la exageración, el melodrama y el humor para explorar temas como la transgresión, el deseo y la identidad.
Como si ya no hubiese sorprendido bastante al mundo, el excéntrico cineasta manifestó en Nueva York que Trump va a dar mucho material, sobre todo a humoristas, y a él le inspiraría seriamente una película de catástrofes.
Además, advirtió que nos va a tocar a todos sufrir las consecuencias de su trabajo y dijo que el presidente electo sería un gran personaje de ficción pues no parece verosímil en la vida real.
Debería quedarse ahí, en la ficción. Tener que soportarlo es una desgracia enorme, exclamó el director de Mujeres al borde de un ataque de nervios, Tacones lejanos, Todo sobre mi madre, Volver, Átame y Hable con ella, entre otras cintas que se exhibirán en el MoMA hasta el 17 de diciembre.
Al decir de la entidad, Almodóvar ha construido un colorido universo habitado por personajes poco convencionales y mujeres complejas y singulares.
Mientras el magnate norteamericano electo presidente no ha hecho más que pronunciarse en contra de la diversidad y tiene un average millonario de declaraciones ofensivas contra mujeres, negros, emigrantes, homosexuales y otros seres a los cuales él no brinda un tratamiento muy humano.
La cinta que inauguró la retrospectiva de Almodóvar fue su más reciente largometraje, Julieta, que según algunos críticos puede aspirar a una nominación a los Oscar.
El filme retrata un drama madre-hija y está protagonizado por las actrices españolas Emma Suárez y Adriana Ugarte.
Pese a estar todas las entradas vendidas en el MoMA para la retrospectiva, hecho que demuestra la universalidad y el interés de un público cosmopolita por la obra de este creador, las declaraciones de Almodóvar sobre Trump roban este miércoles los titulares.
El cineasta confía en que el magnate pierda la paciencia y se vaya pronto de la Casa Blanca.
Nadie sabe si solo así evitará que el realizador se lance al plató inspirado por la obra y legado de ese político estadounidense.

Deja tu comentario