Investigan a empresas fantasmas: SAT

México, 30 nov (PL) El Servicio de Administración Tributaria (SAT) de México verifica hoy a más de 10 mil compañías que podrían estar simulando operaciones, informó Osvaldo Santín, jefe del organismo federal.
Dijo que las empresas fantasmas podrían estar simulando operaciones hasta por 300 mil millones de pesos (más de 16 mil millones de dólares).
«Estamos hablando de empresas nacionales con domicilio fiscal en el país y que están dadas de alta en el Registro Federal de Contribuyentes», detalló.
Durante la inauguración de la Expo Feria Nómina Digital, Santín destacó que esta investigación tiene como fin asegurar que todas las empresas cumplan con sus obligaciones fiscales.
Aseguró que de ser detectadas irregularidades en dichas compañías, se eliminarán todas sus actividades fiscales.
El jefe del SAT aclaró que las operaciones simuladas no son sólo con gobiernos estatales, pues también hay casos en donde éstas se dan entre particulares.
La investigación sobre empresas fantasmas se constituye por varias etapas: verificación del domicilio fiscal, comprobación de actividades, cancelación de sellos digitales y la identificación de la participación de terceros.

Deja tu comentario