Limpia radical en Acción Nacional

Por Blas A. Buendía

Anuncia depuración de su padrón interno

Luego del proceso que se realizó recientemente para renovar las dirigencias de los Comités Directivos Delegacionales del Partido Acción Nacional en la Ciudad de México, Mauricio Tabe Echartea, presidente de este instituto político en la capital, anunció que solicitará al Comité Ejecutivo Nacional del partido que a más tardar en enero se inicie la depuración del padrón.
Este proceso destacó por la alta participación de militantes que sumaron 10 mil 750, quienes acudieron a las Asambleas Delegacionales del fin de semana pasada en las 16 delegaciones.
Debido a que se detectó la participación de personas de otros partidos políticos durante la jornada electoral, el PANCDMX solicitará al Registro Nacional de Militantes (RNM), que depende del CEN del PAN, modificar los términos de la afiliación para verificar de antemano que no estén registradas en otro instituto político.
“Lo que queremos es evitar que militantes de otros partidos o actores de otros partidos se entrometan en la vida interna del PAN”, advirtió.
El dirigente del blanquiazul en la capital aseguró que fue uno de los procesos internos al que acudieron más militantes a emitir su voto, que se realizó en orden, tranquilidad y con saldo blanco, lo que refrenda que se trató de una elección democrática que fortalecerá a Acción Nacional rumbo al 2018.
“No nos queda la menor duda de que el PAN va a recuperar la Presidencia de la República y una parte muy importante de ese proceso de recuperación consiste en tener una buena estructura delegacional en la Ciudad de México”, enfatizó.
Tabe Echartea destacó que este proceso concluyó sin incidentes mayores y fue el primero en el que se estableció como requisito la paridad de género.
En las Asambleas Delegacionales, además de votar por los nuevos presidentes e integrantes de los Comités Directivos Delegacionales, se eligió a 3 mil 300 delegados numerarios a la Asamblea Regional, y las 150 propuestas al Consejo Regional, de las cuales se votará en la Asamblea Regional del 11 de diciembre sólo por 100 (50 hombres y 50 mujeres).
También se eligieron 34 propuestas al Consejo Nacional, donde sólo se votará por 14 de éstas (siete mujeres y siete hombres).
Los presidentes de los Comités Directivos Delegacionales que resultaron electos son:Federico Chávez Semerena, en Benito Juárez, Mario Villanueva López, en Coyoacán, en Iztacalco, ganó  Moisés Cervantes González.
En Magdalena Contreras, obtuvo el triunfo Miguel Ángel Guevara Rodríguez, mientras que en Cuauhtémoc resultó ganador Luis Gerardo Islas Retana.
En Cuajimalpa ganó Alejandro Hermosillo Nava; en Milpa Alta, Alberto Melo Torres y en Venustiano Carranza, obtuvo el triunfo Michelle Caballero Rodríguez.
Arturo Montes de Oca del Olmo resultó electo en Álvaro Obregón; en Azcapotzalco, Fidel López Trujano, y Francisco Ruiz Romo en Gustavo A. Madero.
Obtuvo el triunfo en Iztapalapa José Javier Bernal Robles, David Silva Ceballos en Miguel Hidalgo, y en Tláhuac, Roberto Gil Ramírez Vázquez.
En Tlalpan obtuvo el triunfo José Antonio Patiño Pastrana y en Xochimilco Ascencio Mendoza Cortés.

Deja tu comentario