Despliegue policial por foro alcaldes y marcha de la CNTE en CDMX

México, 2 dic (PL) Cerca de tres mil policías están desplegados hoy en esta capital con motivo de la Cumbre de Alcaldes C40 y la marcha de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE).
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, anfitrión de la cita de alcaldes de algunas de las principales urbes del planeta, blindó el centro histórico de la capital para evitar la llegada de manifestantes.
La reunión concluye hoy, pero antes los ediles pidieron a la industria automotriz que se involucre en la reducción de emisiones de carbono.
En la capital mexicana los alcaldes de esta megaciudad, de París y Madrid acordaron prohibir la circulación de los vehículos diéses en sus ciudades a partir de 2025.    «Esta es una crisis global inaceptable y como los alcaldes estamos determinados a actuar», expone el documento del pacto que involucra a tres urbes con importante problema de contaminación ambiental y mala calidad del aire.
El acuerdo de los alcaldes también ancla el compromiso de promover e impulsar el uso de vehículos eléctricos, de hidrógeno e híbridos para desplazar a los automóviles que utilizan combustibles fósiles.
Además, prometieron invertir en infraestructura sustentable para mejorar la movilidad de la población.
Mientras tanto, los accesos al centro histórico capitalino están acordonados por policías, en previsión también de la marcha anunciada hoy por la CNTE, que demanda libertad de expresión y otros reclamos del sector educacional.
Hacía meses que esa agrupación de docentes no se movilizaba en la Ciudad de México, luego de meses de batalla contra la Reforma Educativa.

Deja tu comentario