Forenses argentinos buscarán desaparecidos en Chihuahua

México, 4 dic (PL) El Equipo Argentino de Antropología Forense (EAAF) trabajará en la identificación de restos localizados en fosas clandestinas en el estado mexicano de Chihuahua, se conoció hoy.
El EAAF, que participó en la investigación sobre la desaparición de los 43 normalistas de Ayotzinapa, firmó un convenio con el gobierno chihuahuense en Ciudad Cuauhtémoc, donde desde hace años cientos de familias piden apoyo para encontrar a sus familiares.
La firma del convenio fue encabezada por el gobernador Javier Duarte y en la ocasión se dio a conocer que están abiertas 527 carpetas de investigación sobre personas en paradero desconocido.
Olaya Dozal, representante de las familias de las víctimas, señaló que en la pasada administración del gobernador César Duarte suplicaron hacer el reconocimiento de restos localizados en los ranchos Dolores, El Mortero y en la brecha El Porvenir, de los municipios de Cuauhtémoc, Carichí y Cusihuiriachi, para que por medio de perfiles de ADN se estableciera la identidad.
El gobernador Corral reconoció que la desaparición de personas es una realidad dramática que enfrenta Chihuahua.
Ahora las autoridades estatales dejarán trabajar al grupo de forenses y se instrumentarán acciones para que los informes se den a conocer de manera pública y la sociedad se entere de los resultados, independientemente de los resultados de las investigaciones sobre las 527 carpetas, aseguró el mandatario.
Dolores Doretti, del EAAF, indicó que tienen experiencia previa en Chihuahua, cuando en 2004, a solicitud de organizaciones de derechos humanos trabajaron en casos de feminicidios.

Deja tu comentario