Empresa australiana gana licitación petrolera en México

México, 5 nov (PL) La empresa australiana BHP Billition Operaciones de México ganó hoy una licitación para, junto a Petróleos Mexicanos (Pemex), explorar y explotar hidrocarburos en el bloque Trion de aguas profundas, en el golfo de México.
La adjudicación forma parte de la cuarta licitación de la Ronda Uno que se desarrolla hoy aquí y es transmitida en vivo vía Internet.
Tales licitaciones están contempladas en la Reforma Energética impulsada por el presidente Enrique Peña Nieto, la cual abre la industria petrolera al capital privado, tanto nacional como extranjero.
BHP Billition Operaciones de México ofreció un pago en efectivo de 624 millones de dólares, contra los 605 millones 999 mil 999.99 dólares que dispuso su único contrincante, BP Exploration México.
Los dos únicos interesados en asociarse con Pemex empataron sus propuestas económicas, que ascendieron a cuatro por ciento de regalía adicional por lo cual la comisión licitatoria abrió los sobres de desempate con propuestas en efectivo.
El director de Pemex, José Antonio González, calificó esta jornada de histórica para esa empresa productiva del Estado mexicano.

Deja tu comentario