México bajo la lupa internacional por desaparecidos

México, 5 dic (PL) México estará hoy otra vez bajo examen internacional por el flagelo de los desaparecidos y los desplazados internos, entre otros problemas.
Será ante la Comisión Interamericana de Derechos humanos en reunión que tendrá lugar en Panamá y a la que asistirán funcionarios gubernamentales mexicanos para exponer sobre la situación y acciones respecto a cuestiones como inseguridad y violencia.
El último reporte de la Secretaría de Gobernación (31/10/2016) revela la existencia de 28 mil 937 expedientes de personas no localizadas, que corresponden al fuero de las procuradurías y fiscalías estatales.
Hay 639 casos ocurridos hace casi una década; 236 anteriores a 2007, y 429 de los cuales se desconoce incluso la fecha exacta de la desaparición o ausencia.
A los 28 mil 937 asuntos del fuero común deben sumarse 966 del federal, es decir, a cargo de la Procuraduría General de la República.
Los 29 mil 903 expedientes de personas no localizadas representan seis mil 300 más de los registros de hace dos años (octubre 2014), según datos compilados por el Sistema Nacional de Seguridad Pública de la Secretaría de Gobernación.

Deja tu comentario